2021-2020 Plan Para Reingresar

  • 30 de junio de 2020

    Estimadas Familias de TTSD:

    Esperamos que esta carta los encuentre bien a usted y a su familia a medida que empezamos los meses de verano.

    Nos estamos comunicando hoy para proporcionarle información importante relacionada con el trabajo que el distrito ha comenzado hacer para preparar nuestros edificios, campus y salones de clases para empezar clases en otoño. Primero, sin embargo, comenzamos compartiendo nuestra profunda gratitud por su asociación. Su continuo apoyo a su (s) estudiante (s) y sus comentarios y contribuciones continuas a las prioridades de nuestro distrito son bienvenidas y nos hacen más fuertes. Servir a nuestros estudiantes y familias es un privilegio y nuestra principal prioridad. 

    Hoy, aunque continuamos navegando por los desafíos actuales presentados por la pandemia de COVID-19, estamos enfocados en crear un ambiente de aprendizaje para el año escolar 2020-2021 que esté comprometido con lo siguiente:

    • Seguro, inclusivo y respetuoso; 
    • Cumple y excede las necesidades educativas de todos nuestros estudiantes;
    • Y, tiende al bienestar social y emocional. 

    Los administradores del distrito se han puesto manos a la obra y se han puesto a trabajar en esta planificación según lo indicado por la reciente orientación proporcionada por el Departamento de Educación de Oregón (ODE) en el plan  Ready Schools, Safe Students. Este plan se enfoca en el reingreso a nuestros edificios mientras proporcionan los requisitos que debemos cumplir para mantener seguros a nuestros estudiantes, personal y a la comunidad. Esta guía está informada por lo que ahora se sabe sobre el coronavirus y con el entendimiento de que todos necesitaremos continuar navegando los esfuerzos en evolución del Estado para mitigar COVID-19. Los epidemiólogos de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA) contribuyeron a esta guía al proporcionar protocolos claros de salud y seguridad que nos ayudarán a prepararnos para una variedad de escenarios. 

    Junto con la dirección de OHA, ODE también reunió comentarios de más de 8,000 padres de todo el estado para crear el plan Ready School, Safe Students. Le instamos a que lea el plan y brinde su opinión a nuestros funcionarios estatales mediante esta encuesta. ODE continuará actualizando esta guía a medida que avanzamos durante el verano y las escuelas se preparan para el otoño.

    Aquí en TTSD, dos equipos están actualmente construyendo el plan requerido por el estado “Operativo para Reingreso”. Este plan debe completarse y enviarse a la Junta Directiva Escolar de TTSD antes del 10 de agosto. La sección de Salud Pública del plan debe ser revisada y aprobada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Washington. Una vez que se completen estos dos pasos, TTSD presentará nuestro "Plan para Reingreso" ante ODE a más tardar el 15 de agosto de 2020. 

    El equipo de operaciones de TTSD liderará la planificación para la reapertura de nuestras instalaciones y campus. Nuestro equipo administrativo, con representación de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, está creando el plan dedicado al entorno de enseñanza y aprendizaje. Como se presentó en la reunión de la Junta Escolar del 22 de junio de 2020, los modelos de primer pensamiento para el plan de TTSD incluyen:

    • Maximizar el tiempo del maestro con nuestros estudiantes en nuestras clases físicas mientras seguimos la orientación centrada en mantener seguros a los estudiantes y al personal
    • Estar preparados - nuestros maestros, estudiantes y padres - para pasar al aprendizaje a distancia cuando sea necesario debido a Estado COVID-19 en nuestra comunidad
    • Desarrollar horarios con la consideración dada a las familias con estudiantes de varios grados tanto como sea posible 
    • Estudiantes continúan aprendiendo a través del uso 1:1 de iPads / Chromebooks de TTSD con acceso a lecciones en línea que incluyen alfabetización y matemáticas

    Según lo requerido por los requisitos de espacio físico de ODE y OHA, este otoño ofreceremos a las familias dos opciones: un modelo híbrido o un programa en línea.

    1. Un MODELO HÍBRIDO significa una combinación de aprendizaje a distancia en línea y en salon de clase. Este modelo se guiará maximizando el tiempo presencial en la clase para los estudiantes junto con una rigurosa instrucción en línea para todos los estudiantes basado en las necesidades y nivel de grado. Los estudiantes serán asignados a grupos de aprendizaje más pequeños. Estos grupos permanecerán juntos tanto en el autobús como en la escuela para mantener una guía de salud y seguridad.  Estudiantes asistirán a la escuela en persona durante parte de la semana y los días que no estén en los edificios físicos, los estudiantes participarán en un aprendizaje integral a distancia con trabajos en línea e instrucción, junto con la tarea/instrucciones asignadas. La cantidad de tiempo que un estudiante pasa en la escuela física puede variar según el grado y las necesidades del estudiante.
    2. Un MODELO SOLO EN LÍNEA significa que los estudiantes asisten a la escuela 100% en línea y reciben su instrucción a través de un programa integral de aprendizaje a distancia. Más detalles sobre esta opción estarán disponibles en las próximas semanas.

    Reconocemos que nuestros estudiantes, familias y comunidad juegan una parte esencial en la identificación de lo que se necesita en nuestros entornos escolares para proporcionar una educación de alta calidad y centrada en la equidad para todos los estudiantes. Su participación y comentarios son vitales para nuestra toma de decisiones. El distrito organizará presentaciones virtuales a partir de la semana del 20 de julio que incluirán oportunidades para que nuestra comunidad ayude a guiar esta planificación. Por favor esté atento a las invitaciones a esas reuniones en las próximas semanas.

    Recibirá noticias de sus directores la semana del 13 de julio con más detalles sobre la planificación específica de nuestras comunidades escolares. También continuaremos enviando actualizaciones en las próximas semanas a medida que este trabajo evolucione y recibamos más orientación de ODE. 

    Durante los meses de verano, las escuelas, los campus y las oficinas administrativas de TTSD continuarán siguiendo las pautas según lo dirigido por el estatus de la fase del estado y el condado de Washington. Solo personal esencial y designado trabajará en nuestros edificios. El personal está disponible por correo electrónico y teléfono, así que no dude en comunicarse. También mire las plataformas de redes sociales del distrito (Facebook, Twitter e Instagram) para obtener información actualizada.

    Gracias por su continua participación, apoyo y paciencia mientras trabajamos juntos para mantener a los estudiantes seguros, comprometidos y aprendiendo. Que tengan un verano seguro, saludable y tranquilo.

    Infografía

    Dra. Sue Rieke-Smith
    Superintendente  

    Dra. Lisa McCall
    Asistente Superintendente

If you are having trouble viewing the document, you may download the document.